Alcaldía contempla posibilidad de adelantar re apertura del comercio en la capital
Tras reunión efectuada en el día de ayer entre la alcaldesa Claudia López y representantes de a Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), tras darse a conocer las alarmantes cifras de destrucción del empleo en la ciudad, ocasionado por las medidas de confinamiento.La alcaldía contempla la posibilidad de adelantar la fecha de reinicio de actividades comerciales en la ciudad, la cual se tenía prevista para el día 15 de junio.
La alcaldesa Claudia López quien desde el comienzo afirmo categóricamente que no permitiría apertura de nuevos sectores hasta que se aplanara la curva de contagios como medida de control para evitar la expansión del coronavirus en la ciudad, ha replanteado su postura ante la alarmante cifra de desempleo registrada en los últimos datos revelados por el DANE y los gremios.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, revelo que, tras la reunión, se acordó acelerar el proceso de registro de los centros comerciales para solicitar permiso de reapertura. Además, la administración informo que se tienen previstas pruebas piloto para adelantar dicho proceso.
Adicionalmente Fenalco, se reafirma en su propuesta de acelerar la recuperación en el funcionamiento de las actividades comerciales, de las cuales depende cerca del 50% del empleo formal en la capital. Instando a sumarse a ciudades como Barranquilla o Cartagena, las cuales iniciaran actividades el día 7 de junio.